viernes, 21 de octubre de 2011

Fotocopiadoras

Ya publicamos en nuestro Twitter un par de entradas sobre las complicaciones de conectar fotocopiadoras a ordenadores. Concretamente son dos fotocopiadoras distintas una Gestetner DSm622 que había que intentar conectar a un ordenador Pentium III con Windows XP para que funcionase como impresora y como escáner; y otra una Ricoh Aficio MP 2550B.
La DSm622 sólo dio problemas con el tema de utilizarla como escáner, que no se pudo hacer nada puesto que los drivers ofertados por la casa no funcionan en Windows XP, sin embargo al menos si funciona como impresora.
La Aficio MP 2550B dio más problemas, ésta se intentaba montar sobre un ordenador bastante moderno con un sistema operativo Windows 7. La fotocopiadora esta instalada en red así que Windows 7 no tuvo ningún problema para encontrarla, reconocerla, instalar los drivers y decir que todo estaba bien. Aquí empezaron los problemas, porque aunque Windows dijese que funcionaba, la fotocopiadora no imprimía. Viendo la configuación vimos que Windows la había instalado como una impresora WSD en vez de hacerlo, como sería más lógico, como una impresora por el pueto TCP/IP, así que cambiamos la configuracíon de la impresora detectada por Windows para que funcionase a través del puerto TCP/IP introduciendo la IP de la fotocopiadora. Seguía sin funcionar.
Aparentemente parecía un tema de Drivers, puesto que la fotocopiadora recibía el trabajo a imprimir desde el ordenador, pero inmediatamente lo cancelaba por "Error de Datos" (siempre me han gustado los mensjes de error claros y concisos), nos conectamos a la Web de Ricoh y nos descargamos los drivers actualizados para Windows 7. Probamos todos los drivers los PCL6, PCL5, Universal Printer, RPCS... todos.... y ninguno funcionaba.
Como suele pasar en estos casos, hay momentos de lucided y de probar cosas sin lógica, así que pasamos a probar los drives de la Ricoh Aficio MP 2550, recordad que nuestro modelo era la 2550B, y efectivamente y contra todo pronóstico... ¡FUNCIONA!
El driver utilizado es el de Ricoh Aficio MP 2550 RPCS para Windows 7 (x64).
Es increíble pero cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario