miércoles, 12 de octubre de 2011

Lo más improbable


Me avisan de un ordenador marca Compaq con un año apróximadamente que hace cosas extrañas. Voy a verlo e indagando resulta que el ordenador va tremendamente lento y a veces, se bloquea. Que vaya lento es raro puesto que es un equipo relativamente nuevo con un procesador I3, con Windows 7, 4GB de RAM y 500 GB de disco duro. Además esta recién formateado y preparado tal y como cuando salió de la casa.
Lo que más sorprende de todo es el comportamiento errático porque:
  • Si fuese de disco el ordenador se ralentizaría cuando se trabajase con ciertas aplicaciones o bien al arrancar el sistema operativo. Es decir únicamente cuando se accediese a esos posibles sectores dañados del disco, o cuando se accediese al disco sin más (normalmente el ordenador en este caso no llegaría a arrancar)
  • Si fuese por calentamiento del procesador, ocurriría únicamente cuando este se calentase, a parte del sonido que haría el ventilador cuando esto pasase. Sin embargo el ordenador se bloquea unas veces al principio otras veces cuando llevas una hora con él.
Nos quedan entonces tres opciones, memoria mal, fuente de alimentación con baja pontencia y la más improbable, la placa madre.

Pues al final resultó ser la más improbable, la memoria y la fuente funcionaban correctamente, por tanto la placa esta dañada.

Es raro que ocurra pero son cosas que ocurren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario