martes, 20 de marzo de 2012

USB si, USB no

Era una cosa aparentemente simple: instalar una agenda electrónica en un ordenador con Windows 7.
La agenda era antigua y el único problema era encontrar los drivers para Windows 7, pero tras una rápida búsqueda en Internet encontramos drivers para Windows Vista que funcionaban en Windows 7. Efectivamente instalamos drivers, enchufamos la agenda y el ordenador automáticamente lanza la aplicación ActiveSync y comienza a sincronizar.
Unos días después inexplicablemente deja de funcionar y al conectar la agenda sólo da un mensaje "No se reconoce el dispositivo USB". Suponemos que algo ha debido fallar en los drivers, asi que los reinstalamos pero al enchufar la agenda ocurre lo mismo. Tras unos minutos de prueba de pronto la agenda se comienza a sicronizar.... ¿Qué ha pasado? Simplemente hemos enchufado la agenda a otro puerto USB distinto. Como es algo ilógico vamos conectando la agenada a varios puertos USB: "No se reconoce el dispositivo USB".

Totalmente ilógico, pero aunque todos los puertos USB del ordenador funcionan correctamente la agenda sólo puede conectarse al puerto donde se conectó la primera vez que se instalaron los drivers. Es de suponer que el tema esta en usar unos drivers de Windows Vista en Windows 7 pero como la casa de la agenda no saca drivers para Windows 7 no queda otra que conectar la agenda siempre al mismo puerto USB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario