jueves, 7 de julio de 2011

Un viejo caso

El otro día, hablando con un amigo, vino a mi cabeza un antiguo caso. Se trataba de un ordenador con un Vista Home Basic que estando a menos de un metro del router inalámbrico perdía la conexión cada poco tiempo, para luego volverla a recuperar. Puesto que el ordenador se conectaba sin problemas a otras Wifi, empezamos a pensar que quizás el problema fuese precisamente del router, así que llamamos al servicio técnico. El servicio técnico hace las preguntas de rigor y llegan a la conclusión de que el problema es de la potencia de señal del router, lo cual me costo una discusión con ellos: ¿Como puede ser la potencia de señal si estoy a menos de un metro?; pero nada el del servico técnico erre que erre que cambiemos el canal al 1 o al 11 por ser los que mas potencia tienen. No hace falta decir que el problema no se solucionó, hubo que volver a llamar, mentirles un poquito y convencerles para que mandasen un router nuevo.

Con el nuevo router instalado resultó que pasaba exactamente lo mismo, esta vez comprobamos con otro portátil con Windows XP y resulta que ese nuevo portátil si se conectaba correctamente. Por tanto dejaba claro que el problema no era del router (error nuestro) sino que era del portátil con Windows Vista.

Tras unas investigaciones para descartar que el hardware del portátil estuviese mal, resulto que el problema venía de la seguirdad Wifi configurada en el router, para ciertos parámetros que no recuerdo Windows Vista daba problemas. El tema se solucionó unos días mas tarde automáticamente, windows instalo uno de sus famosos Service Pack y todo quedo solucionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario