lunes, 4 de julio de 2011

Nada puede con Office 2003


Las cosas como son, hay que reconocer cuando Microsoft hace las cosas bien, y una de ellas es la capacidad que tiene el Office 2003 para sobrevivir. Y me refiero a sobrevivir en el más estricto sentido, como el Office falle, en ciertas circunstancias, no hay forma de desinstalarlo del ordenador.

Me encuentro un ordenador que el Office esta fallando, arranca el Word o el PowerPoint y se queda colgado. En un vistazo rápido se ve que tiene dos versiones de Office 2003 instaladas al mismo tiempo: la professional y la Home and Student. Dado que esta fallando desinstalo las versiones. La Home and Student se "desinstala" o al menos eso dice el mensaje nada más acabar la desinstalación, sin embargo sigue instalada y sigue apareciendo en el menú del panel de control de aplicaciones instaladas. La Professional da mas problemas, puesto que cuando intento desinstalarla aparece el mensaje "No se sencuentra el origen de la instalación..........". Así que se prueba a desinstlarla utilizando un CD de instalación de Office: "No se encuentra el origen de la instalación....."; se intenta de nuevo con la opción de cambiar: "No se encuentra el origen de la instlación......"; lo intentamos "a mano" borrando del registro a ver si así: "No se encuentra el origen de instalación....."; lo intentamos con una herramienta de Microsoft para eliminar software, nos dice que el software ha sido eliminado: mentira porque siguen estando los archivos y si tratamos de instalarlo de nuevo desde un CD de instalación aparece "No se encuentra el origen de la instalación....."; probamos ahora con el Revo Uninstaller: directamente ni encuentra el Office en la lista de programas instalados......

Total para volverse loco. Ya como ultima opción se instala en el equipo un Office 2007 con la opción de forzar el desinstalado de las versiones anteriores de Office (basta con hacer una instalación personalizada de Office y marcar la opción correspondiente). Tras cerca de 40 minutos de instalación, el Office 2007 se instala pero ambas versiones de Office 2003, tanto la Home como la Professional, siguen estando en el equipo.

Lo dicho nada puede con Office 2003, ya les gustaría a más de un desarrollador de virus conocer el truco que utiliza windows para conseguir software inmortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario