martes, 12 de junio de 2012

Eso no se toca

Ha venido a mi memoria un antiguo caso "extraño" a raiz de un suceso similar que me acaban de contar.

De pronto y sin venir a cuento una línea ADSL deja de funcionar, el router no se sincroniza y por tanto no hay conexión a Internet. Lo primero que se hace es reinicar el router (típica solución para todo) pero todo sigue igual.
Se avisa al proveedor de ADSL, el cuál trata de conectarse al router y ve que no puede, cosa que ya se veía venir, y solicita que lo reiniciemos. Aunque ya lo hemos hecho volvemos a reiniciarlo con el mismo resultado anterior: el ADSL sigue fallando y el proveedor no puede conectarse al router. El problema parece entonces estar en la línea telefónica así que el proveedor nos indica que mandara un técnico "lo antes posible".Normalmente "lo antes posible" es un periodo de tiempo bastante indefinido, asi que hacemos pruebas por nuestra cuenta.

Conectando un simple teléfono a la línea del router, constatamos que no hay línea y cuando nos da por seguir el cable hasta el PTR por si hubiese alguna rotura descubrimos, que la trampilla del PTR para pruebas esta subida, dejando por tanto sin señal desde el PTR hasta el router ADSL. Bajamos la trampilla y todo funciona sin problemas. ¿Quien toco la trampilla? Obviamente nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario