miércoles, 15 de junio de 2011

Mis sospechas se confirmaron


Efectivamente el problema que relataba en la entrada anterior estaba en el disco duro del ordenador.Enlace

Al realizar un diágnostico con la herramienta de la BIOS del portátil (un HP Pavilion), daba error y recomendaba hablar con el fabricante para sustituir el disco. Obviamente, como uno es muy cabezón, no pienso cambiar el disco sin luchar.

Como el disco es un WesterDigital, dispone de una herramienta personalizada para chequeo y corrección de problemas en disco. Así que le hice un chequeo exhaustivo utilizando la herramienta Data LifeGuard Diagnostic. Este escaneo corroboró que el disco tenía problemas, auqnue no llego a entender porqué no los solucionó. Así que me vi obligado a pasar otra herramienta que me realizase una exploración de superficie del disco y ¡BINGO! ahí estaba el sector defectuoso, que fue recolocado.

Tras esto lo único que quedaba por hacer era volver a pasar la herramienta de WesterDigital, que ya no dio ningun error, y reinstalar el sistema para asegurar.

Aunque en estos casos siempre es recomendable cambiar el disco (una vez que falla un disco no hay nada seguro), vamos dejarlo por ahora tal y como esta porque sólo tiene un sector dañado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario