jueves, 28 de abril de 2011

Para volverse loco


El otro día me ocurrio uno de estos problemas que te hacen volverte loco.

Ocurrio con un netbook de la marca Samsung y Windows 7 instalado. Allí donde estoy trabajando se compraron tres netbooks iguales, inicialmente funcionaban sin problemas, pero de pronto uno de ellos, se conectaba a la red inalámbrica pero no salía a Internet.
Así que se empezo con la lista de posibilidades de porqué podía ocurrir esto, y qué había pasado.
  1. Verificación de la configuración de la red inalámbrica: Correcto
  2. Verificación de la configuración del punto de acceso de la red: Correcto
  3. Verificación y actualización de los drivers del netbook: Correcto
  4. Incompatibiliades entre el dispositivo de red y la red inalámbrica (p.e. cifrado AES): Correcto, no existen incompatibilidades.
  5. Probar el ordenador en otras redes inalámbricas: Mismo problema en todas ellas, con eso llegamos a la conclusión que el problema es del netbook seguro.
  6. Cambio del software que controla la conexión a redes inalámbricas, en vez de usar Windows para conectarse que utilice el software propietario del controlador: Ole!! parece que esto funciona, el netbook se conecta sin problemas........hasta que reinicias y vuelve el problema.
  7. Como los otros netbooks se conectan sin problemas, y al principio éste se conectaba sin problemas, pues restauración total del sistema: Tampoco funciona.
Ante esto, parece claro que es un tema de hardware que tendra que solucionar la casa Samsumg. Así que el ordenador empaquetadito y para la tienda :(

No hace falta decir que el resto de los Samsung funcionan como un tiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario