lunes, 14 de marzo de 2011

Atardece

Me avisaron el otro día de un ordenador que iba muy lento. Al parecer el ordenador funcionaba bien por las mañanas pero por las tardes, despues de comer se "cansaba" y no había forma de trabajar con él. Se eternizaban para abrir documentos de Word, o de lo que sea.

Claramente todo apuntaba a un problema de ventilador con el consiguiente calentamiento del micro y de la placa, lo que hacía que el ordenador por las mañanas funcionase estupendamente y por las tardes se ralentizase. Pues no era eso, el micro mantenía la temperatura que daba gloria, y todos los ventiladores limpios y funcionando.

No quedó mas remedio que hacer pruebas, abro documentos, cierro documentos, miro procesos, el micro y la memoria no trabajan, el disco no rasca, abro aplicaciones, mas documentos, accesorios......todo lo que se me ocurre para forzar al ordenador...... y el ordenador... como un tiro.

Miro el antivirus por si se lanzase por las tardes, los backups, vamos que no me falto nada. El ordenador va bien.

Ya sin saber si realmente el ordenador va lento por las tardes, o me estan tomando el pelo, abro el Internet Explorer, para consultar una cosa, lo cierro y......... ¡¡¡zas!!!! ¡¡¡¡el ordenador empieza a ir tremendamente lento!!! Efectivamente mirando los procesos, el Internet Explorer bloqueaba el ordenador y no sólo eso, sino que al cerrar el navegador el proceso seguía ejecutándose, y por tanto, aunque no estuviese abierto, el ordenador iba muy lento.

Solucion: reinstalar el Internet Explorer.
¿Solo mal por las tardes?: el misterio esta resuelto, las personas del ordenador antes de irse a comer navegaban un ratito, cerraban y se iban a comer, por eso solo funcionaba mal por las tardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario